¿Quieres saber cómo retener y mantener ese segmento de
mercado para tu marca?
Relación con el cliente
Crea estrategias para mantener vínculos entre las personas y
tu marca, lo que te permite adquirir, retener y expandir tus bases de clientes
y para cualquier empresa por más pequeña que sea, es parte fundamental para
alcanzar el éxito de tu negocio, ya que, consiste en la comunicación y en el
trato que le puedes dar a tus clientes, estimulando la fidelidad de la compra o
adquisición de tu propuesta de valor sea un producto o un servicio.
Para toda estrategia de negocio debe partir de una buena
propuesta de valor y un segmento de mercado definido, porque te ayudara a
conectar con una buena relación con el cliente.
La buena gestión de una relación con el cliente debe crear
un vinculo que lo conecte con la fidelidad en pro de trabajar que le aporte
valor de manera efectiva y eficaz a través de tu propuesta de valor..
Y es por eso que trabajar en la relación con el cliente te
ayuda a garantizar el crecimiento de tu marca a corto, mediano y largo plazo.
Debido a eso es que muchas empresas ponen al cliente en el centro de la
estrategia de negocio como objetivo estratégico.
En el marketing relacional busca crear relaciones duraderas
con los clientes, fomentando la fidelidad y convirtiéndolos en grandes aliados
generando ese tipo de conexión necesario con los tipos de clientes que puedas
tener, es decir, la interacción debe ir más allá de una transacción de compra –
venta. Lo que debe existir es una relación que aporte al valor diferenciador
para tu marca en comparación a la competencia.
Para que puedas ir conociendo a los clientes para diseñar
una buena estrategia de gestión, te voy a mostrar los tipos de relación con el
cliente que existen.
Tipos de relación clientes.
1.- Directa e indirecta.
¿Por qué es importante tener una buena relación con el cliente?
- ü Te brinda una experiencia que ayude a mejorar de manera positiva tu negocio.
- ü Mayor sea la experiencia que tenga con tus clientes, más feedback vas a recibir de manera personalizada y positiva, evitando las quejas y las devoluciones.
- ü Obtienes beneficios tales como, mayor lealtad y mejora la satisfacción del cliente.
- ü Mejoras el marketing boca a boca, criticas positivas y recomendaciones.
Algunas estrategias para una relación de cliente efectiva.
Ø Crea un mapa de empatía (haz preguntas y escucha atentamente sus respuestas).
Ø Da seguimiento a la retroalimentación del cliente.
Ø Haz que tu cliente sea parte del proceso de desarrollo de nuevos productos y/o servicios.
Ø Un cliente feliz, es la mejor estrategia de marketing.
Algunas claves para tener una buena relación con el cliente.
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