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lunes, 30 de mayo de 2022

Relación con el cliente

 


¿Quieres saber cómo retener y mantener ese segmento de mercado para tu marca?

 

Relación con el cliente

 

Crea estrategias para mantener vínculos entre las personas y tu marca, lo que te permite adquirir, retener y expandir tus bases de clientes y para cualquier empresa por más pequeña que sea, es parte fundamental para alcanzar el éxito de tu negocio, ya que, consiste en la comunicación y en el trato que le puedes dar a tus clientes, estimulando la fidelidad de la compra o adquisición de tu propuesta de valor sea un producto o un servicio.

 

Para toda estrategia de negocio debe partir de una buena propuesta de valor y un segmento de mercado definido, porque te ayudara a conectar con una buena relación con el cliente.




La buena gestión de una relación con el cliente debe crear un vinculo que lo conecte con la fidelidad en pro de trabajar que le aporte valor de manera efectiva y eficaz a través de tu propuesta de valor..

 

Y es por eso que trabajar en la relación con el cliente te ayuda a garantizar el crecimiento de tu marca a corto, mediano y largo plazo. Debido a eso es que muchas empresas ponen al cliente en el centro de la estrategia de negocio como objetivo estratégico.

 

En el marketing relacional busca crear relaciones duraderas con los clientes, fomentando la fidelidad y convirtiéndolos en grandes aliados generando ese tipo de conexión necesario con los tipos de clientes que puedas tener, es decir, la interacción debe ir más allá de una transacción de compra – venta. Lo que debe existir es una relación que aporte al valor diferenciador para tu marca en comparación a la competencia.

 

Para que puedas ir conociendo a los clientes para diseñar una buena estrategia de gestión, te voy a mostrar los tipos de relación con el cliente que existen.


Tipos de relación clientes.


1.- Directa e indirecta.

Tipos de relación de cliente


2.- Vinculo establecido con el cliente.

Tipo de relación con el cliente


3.- Intimidad de la relación.

Tipo de relación con el cliente


4.- Ciclo de la vida de la relación.

Tipo de relación con el cliente


¿Por qué es importante tener una buena relación con el cliente?

 

  • ü  Te brinda una experiencia que ayude a mejorar de manera positiva tu negocio.

  • ü  Mayor sea la experiencia que tenga con tus clientes, más feedback vas a recibir de manera personalizada y positiva, evitando las quejas y las devoluciones.

  • ü  Obtienes beneficios tales como, mayor lealtad y mejora la satisfacción del cliente.

  • ü  Mejoras el marketing boca a boca, criticas positivas y recomendaciones.


Algunas estrategias para una relación de cliente efectiva.


 Ø  Conoce a tus clientes.

 Ø  Trabaja en la satisfacción del cliente.

 Ø  Premiar a tus cliente activos y más rentables.

 Ø  Adelántate a los problemas y deleita con lo inesperado.

Ø  Crea un mapa de empatía (haz preguntas y escucha atentamente sus respuestas).

Ø  Da seguimiento a la retroalimentación del cliente.

Ø  Haz que tu cliente sea parte del proceso de desarrollo de nuevos productos y/o servicios.

Ø  Un cliente feliz, es la mejor estrategia de marketing.


Algunas claves para tener una buena relación con el cliente.


Relación con el cliente


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