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viernes, 30 de abril de 2021

Propuesta de valor

 


Toda marca inicia con una idea y al diseñarla ya estamos dando forma a un modelo de negocio, la cual le haremos llegar al cliente o ese prospecto como un producto y/o servicio que genere ese valor diferenciador que no tiene la competencia, esto es lo que llamamos como propuesta de valor.

 

La propuesta de valor es lo que daremos como un valor diferenciador al cliente como parte de nuestra oferta de negocio. Es la razón por la cual los cliente o prospectos resuelven un problema o satisface una necesidad a través de ella.

 

“Cuando trates de crear una propuesta de valor trata de que sea diferente” Seth Godin


La propuesta de valor como dice su nombre es el valor al cual será propuesto al cliente, es decir, si no defines tu cliente, no puedes crear una propuesta de valor; y para eso debes tener en consideración los siguientes aspectos:

 

ü  Innovación.

ü  Diferenciación.

ü  Calidad.

ü  Costo.

ü  Usabilidad.

ü  Factibilidad.

ü  Sustentabilidad.



Esta imagen puede ayudarte a como definir una buena propuesta de valor, ya que plantea como debo crear mi oferta, conocer mi demanda y visualizar mi rentabilidad. Cada vez que deseas diseñar una propuesta de valor estas tres preguntas te van a ayudar a crear ese producto y/o servicio que ayudara a mejorar tu marca.

 

“Una excelente propuesta de valor genera buena relación con el cliente”

 

Dentro del modelo canvas o en el lienzo del negocio la propuesta de valor pertenece al bloque de “EL QUE”, lo que quiere decir, que vamos a diseñar ese producto y/o servicio después de segmentar el mercado meta.

 

Características de la propuesta de valor.

 

1.- Tiene que ser contundente. Debes dejar claro porque comprarte a ti y no a la competencia.

2.- Tiene que se atractiva. Debes entender el mercado y así atraerlos con una propuesta de valor basada en sus necesidades y deseos.

 3.- Debe crear valor para el cliente. Identifica que puede generar atracción para tu mercado, para así crearlo y generar un valor al cliente, sino tu propuesta de valor no será sostenible por mucho tiempo.

4.- Tiene que ser simple y entendible. Si es innovadora ¡perfecto! Lo que debes tomar en cuenta es que debe transmitirla de manera fácil para que así tus clientes sean portavoces de difundir tu propuesta de valor.

5.- Debe ser diferente. Tu propuesta de valor no debe diferente no por el precio, es decir no tiene que ser barato, sino por la calidad del producto que garantice cubrir la necesidad o solventar el problema al cliente,

6.- Que cumpla. Tu propuesta de valor debe ser atractiva y sostenible, pero igual debe cumplir con las expectativas del mercado.

7.- Que sea rentable. Para que tu negocio sea rentable debe ser atractivo, diferente y rentable.

8.- Que conecte con el cliente. Debe transmitir emociones y experiencias, debes llegar a la mente y al corazón de tu mercado.

9.- Que venda. Tiene que seducir, capturar y despertar el deseo de compra, es decir. debe ser convincente y lograr que los prospecto paguen por lo que le estás generando como propuesta de valor.



La propuesta de valor al ser generador de alegría como aliviador de frustraciones debe garantizar la satisfacción del cliente, y al suceder esto garantiza la sostenibilidad, así como la rentabilidad de la marca.





¿Cómo debo Obtener una buena Propuesta Valor?

 

Ø  ¿Qué valor proporcionamos a nuestros clientes?

Ø  ¿Qué problema de nuestros clientes ayudamos a solucionar?

Ø  ¿Qué necesidades de los clientes satisfacemos?

Ø  ¿Qué paquetes de productos o servicios ofrecemos a cada segmento de mercado?

Ø  ¿Qué espera el cliente, para superarle las expectativas?



Con estos puntos te podrán ayudar establecer una buena propuesta de valor y tener asegurado el éxito de la marca.

Gracias.

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