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domingo, 2 de enero de 2022

Análisis CAME

 

Una herramienta que te ayudara a la continuidad del crecimiento empresarial, y garantizando el éxito de tu marca.


ANALISIS CAME

 

Es una herramienta diseñada para estrategias de negocios y es el complemento de la matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) que puede ayudar a identificar qué factores puedes corregir, afrontar, mantener y explotar, el cual es indispensable para sacar el máximo provecho a tu marca.


¿Que significa CAME?



El objetivo de esta herramienta es brindar información que ayude a las empresas, empendimientos o personas para la toma de decisiones correcta planteado a través de un perfecto diseño estratégico para tu marca.



Diferencia entre Matriz FODA y Análisis CAME

En la matriz FODA se estudia las acciones presentes de la empresa, como dice sus siglas Fortalezas Oportunidades, Debilidades y Amenzas. Mientras que el Análisis CAME estudia las acciones futuras, como: Corregir las debilidades, Afrontar las amenazas, Mantener las fortalezas y Explotar las oportunidades.


Debes tomar en cuenta que ambas están relacionada una parte del presente mientras la otra va dirigida a las acciones futura de tu marca.

 

Las Acciones del Análisis CAME

 

Corregir las debilidades:


Ø  Detectar las debilidades y trabajar en superarla o eliminarlas.


Ø  Tomar medidas necesarias para poder enfrentar y no vuelvan a surgir.


Ø  Un plan de negocio en desarrollo debe conocer las debilidades internas de la empresa, para así evitar que le afecte de manera negativa el éxito o el desempeño en el mercado.

 

Afrontar las amenazas:


Ø  Conocer las amenazas externas del mercado y los riesgos que puede generar impacto en tu organización o empresa.


Ø  Evitar que se conviertan de amenaza que es un factor externo para la empresa en una debilidad que se convertiría en un factor interno.

 

Mantener las fortalezas:


Ø  Diseñar estrategias que eviten perder las fortalezas para poder sacarle máximo provecho.


Ø  Genera una ventaja competitiva en el mercado.

 

Explotar las oportunidades.


Ø              Ø  Crear acciones para convertir las oportunidades en fortalezas una vez detectada en el mercado.



Acciones de estratégicas y competitivas                   




Estrategias de Supervivencia. Afrontan las amenazas para evitar que las debilidades crezcan.


Estrategias Ofensivas. Explotar las fortalezas propias de tu negocio, y aprovechar las oportunidades.


Estrategias de Retroalimentación. Aprovechar las oportunidades en el mercado y así corregir las debilidades.


Estrategias Defensivas. Mantener las fortalezas o ventaja competitivas y utilizar para afrontar las amenazas.


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