Al hablar de cliente, es uno de los temas y puntos que todo emprendedor debe tener en cuenta, porque sin cliente no hay propuesta de valor, sino quien te da valor a quien le propones como marca.
Un concepto básico de cliente es aquella persona o prospecto
que adquiere tu producto o servicio, que pueda cubrir su necesidad o solventar
su problema.
“Para vender un producto o servicio, lo primero que debes hacer es tener claro quién es tu cliente ideal, donde se relacionan y cuáles son sus dolores”.
¿Cómo puedo identificar a mi cliente?
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Según su área geográfica.
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Según su edad.
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Según su sexo.
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Según sus hábitos.
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Según sus intereses.
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Según su nivel de estudio.
¿Al final para que sirve? Porque al identificar al cliente o
nuestro segmento de clientes nos ayuda a validar nuestra propuesta de valor.
En la actualidad un cliente quiere vivir una experiencia o
pertenecer algo, es por eso, que ellos compran a través de sus emociones, así
que le dejo algunas características.
Marketing generacional
Cada generación representa cada característica emocional o
como identificar según su segmento de mercado, que va dirigido tu propuesta de
valor. El marketing generacional esta orientado a tratar los intereses comunes
de cada generación. Su enfoque en el marketing se utiliza a través de estrategias
de segmentación por rango de edades.
Calificación del marketing generacional.
Baby Boomer. (Nacidos de 1.940
a 1.960) Por su tradicionalidad debe llegarle por medio de los valores y la
familia.
Generación X. (Nacidos 1.961 a
1.980) Son los usuarios más activos de las redes sociales o dispositivos
electrónicos, se ven motivados por sus temas de paternidad, finanzas y vida
saludable, son gran parte compradores por precio.
Generación Y. (Nacidos 1981
a 1994) También se les conoce como los Eco Boomers o millenianns,
por tener algunos rasgos de los Baby Boomers. Es una de las conocidas y criticadas.
la tecnología forma parte de su día a día: todas sus actividades
pasan por la intermediación de una pantalla.
Generación Z. (Nacidos 1.995 a 2.005) También llamados
los Zillennials, siente que se van a comer el mundo dentro de 20 años, rodeado
de influencers a través de videos tutoriales y virales, son descendiente
de la generación X, son autodidactas y su sociedad es internet.
Genración Hommies o Homeland (Nacidos 2.005 hasta
la actualidad) también llamada generación T, sus redes sociales favoritas
son las que atraen fotos y videos como Instagram, Vimeo y Youtube.
Clave para obtener una buena relación con el cliente.
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Regla de Oro: “Trata como te gusta que te traten
a ti”
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Se proactivo y cumple las Expectativa.
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Mantente en contacto, infórmale cualquier cambio
y comunícate de tú a tú.
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Sinceridad, confianza y transparencia.
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Siempre tener una comunicación asertiva.
Preguntas clave para obtener una buena relación con el
cliente.
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¿Qué pudiera hacer para marcar una distinción?
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¿Cómo se lo presento al cliente?
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¿Cómo te quieres a dar conocer? ¿Cuál es la clave?
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¿Qué trato debes darle al cliente para asegurar
su lealtad?
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¿Qué hago que mi cliente prefiera el producto?
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¿Mis objetivos son tus objetivos?
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