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miércoles, 7 de abril de 2021

Define tu Cliente

 

Como defino a mi cliente

Al hablar de cliente, es uno de los temas y puntos que todo emprendedor debe tener en cuenta, porque sin cliente no hay propuesta de valor, sino quien te da valor a quien le propones como marca.

 

Un concepto básico de cliente es aquella persona o prospecto que adquiere tu producto o servicio, que pueda cubrir su necesidad o solventar su problema.


“Para vender un producto o servicio, lo primero que debes hacer es tener claro quién es tu cliente ideal, donde se relacionan y cuáles son sus dolores”.

 

¿Cómo puedo identificar a mi cliente?

 

ü  Según su área geográfica.

ü  Según su edad.

ü  Según su sexo.

ü  Según sus hábitos.

ü  Según sus intereses.

ü  Según su nivel de estudio.

 

¿Al final para que sirve? Porque al identificar al cliente o nuestro segmento de clientes nos ayuda a validar nuestra propuesta de valor.

 

En la actualidad un cliente quiere vivir una experiencia o pertenecer algo, es por eso, que ellos compran a través de sus emociones, así que le dejo algunas características.

 




Marketing generacional

Cada generación representa cada característica emocional o como identificar según su segmento de mercado, que va dirigido tu propuesta de valor. El marketing generacional esta orientado a tratar los intereses comunes de cada generación. Su enfoque en el marketing se utiliza a través de estrategias de segmentación por rango de edades.

 

Calificación del marketing generacional.

 

Baby Boomer. (Nacidos de 1.940 a 1.960) Por su tradicionalidad debe llegarle por medio de los valores y la familia.

 

Generación X. (Nacidos 1.961 a 1.980) Son los usuarios más activos de las redes sociales o dispositivos electrónicos, se ven motivados por sus temas de paternidad, finanzas y vida saludable, son gran parte compradores por precio.

 

Generación Y. (Nacidos 1981 a 1994) También se les conoce como los Eco Boomers o millenianns, por tener algunos rasgos de los Baby Boomers. Es una de las conocidas y criticadas. la tecnología forma parte de su día a día: todas sus actividades pasan por la intermediación de una pantalla. 

 

Generación Z. (Nacidos 1.995 a 2.005) También llamados los Zillennials, siente que se van a comer el mundo dentro de 20 años, rodeado de influencers a través de videos tutoriales y virales, son descendiente de la generación X, son autodidactas y su sociedad es internet.

 

Genración Hommies o Homeland (Nacidos 2.005 hasta la actualidad) también llamada generación T, sus redes sociales favoritas son las que atraen fotos y videos como Instagram, Vimeo y Youtube.




Clave para obtener una buena relación con el cliente.

 

ü  Regla de Oro: “Trata como te gusta que te traten a ti”

ü  Se proactivo y cumple las Expectativa.

ü  Mantente en contacto, infórmale cualquier cambio y comunícate de tú a tú.

ü  Sinceridad, confianza y transparencia.

ü  Siempre tener una comunicación asertiva.

 

Preguntas clave para obtener una buena relación con el cliente.

 

ü  ¿Qué pudiera hacer para marcar una distinción?

ü  ¿Cómo se lo presento al cliente?

ü  ¿Cómo te quieres a dar conocer? ¿Cuál es la clave?

ü  ¿Qué trato debes darle al cliente para asegurar su lealtad?

ü  ¿Qué hago que mi cliente prefiera el producto?

ü  ¿Mis objetivos son tus objetivos?


Este es un tema que me apasiona y es de grande como el universo, y tiene mucho para tocar diferente temas sobre cliente.

Como de costumbre sus comentarios serán bienvenidos y gracias por su visita.

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