América latina se ha convertido en territorio de empendedores
por naturaleza, ya que a esta nueva década ha traído mas oportunidades para
emprender o crear modelos de negocios de manera online, así como física. Creando
así necesidades, deseos de explotar las ideas o explorar nuevos nichos de
mercados para crear una marca. Si estas en busca de una herramienta que te
ayude a impulsar tu emprendimiento, negocio o marca las incubadoras de
negocios son una excelente opción.
¿Qué son Incubadoras de negocios?
Son Startup que ayudan las iniciativas de los emprendimientos
para el crecimiento y evitar el fracaso precoz, a través de mentorías,
asesorías, servicios legales, modelos de negocios, marketing entre otros, es
decir, son aceleradores de negocios.
El objetivo de las incubadoras de negocios, es diseñar
asesorías y dar consultorías para hacer escalables los emprendimientos.
Creando proyectos de formación, planes de financiación, así como, programa de
apoyo para los negocios en sus etapas iniciales, poniendo en marcha el
desarrollo de la marca.
Características que define una incubadora de negocios.
- En etapas temprana del emprendimiento las incubadoras de negocios son útiles para impulsar los objetivos trazados a un determinado nivel.
- Brinda apoyo en infraestructura empresarial, capacitación y capital.
- Transforman ideas en servicios y/o productos para el mercado que estén listo en tan solo pocos meses.
- Pueden ser patrocinadas por diferentes entes privados, gubernamentales o universidades para el desarrollo de investigaciones para tesis de grado.
Tipos de Incubadoras de Negocios.
Tradicional: Dirigido a negocios de comercios y/o
servicios.
Tecnología Intermedia y alta: Que apoyan empresas
tecnológicas como de información e innovación.
Fases de Incubación de negocios.
1.- Selección. Postular el proyecto de emprendimiento ante
una incubadora de negocio, el cual los asesores o analistas revisan el perfil
del emprendedor y así determinar el potencial de la propuesta de valor.
2.- Preincubación. Generar un plan de trabajo o de acción
durante todo el proceso de incubación, brindando asesoría técnica y facilitando
herramientas para que el proyecto siga en marcha.
3.- Incubación. Dar inicio las actividades comerciales hasta
que el proyecto despegué o esté listo para su lanzamiento.
4.- Seguimiento. Monitorear el avance del proyecto de
emprendimiento lanzado al mercado, iniciando un proceso de posicubación para
mejorar el producto, teniendo un apoyo para nuevo financiamiento, así como
formación.
Funciones clave de una incubadora de negocio.
1.- Proveer oficinas o áreas para formaciones.
2.- Ofrecer equipo personalizado.
3.- Formación grupal e individual.
4.- Dar entrenamiento y guía a experto
5.- Diseñar alianzas con otras marcas.
6.- Servicios de negocios compartidos.
7.- Integrar a una comunidad.
Ventajas que puede aportar una Incubadora de negocio para tu emprendimiento.
Ø
Contar con equipos calificados formados en todas
las áreas.
Ø
Fortalecimiento de la marca.
Ø
Financiamiento y/o aporte de capital.
Ø
Aprendizaje constante y pleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario